«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ayuso: Nadie entendería que se bloquearan los presupuestos por el ‘pin parental’

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este martes que ningún votante del centro derecha entendería que hubiera una parálisis o que se bloquearan los presupuestos de la región para este año por un debate «inexistente» en Madrid como el del ‘pin parental’.

Lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado por primera vez desde el comienzo de su mandato fuera de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.

Díaz Ayuso ha indicado que el papel que tiene la Comunidad de Madrid en la política nacional es «crucial», ahora, «más que nunca» y ningún votante del centro derecha entendería que hubiera una parálisis o que se bloquearan los presupuestos de la región por «un debate inexistente» como el del ‘pin parental’ que Vox pone como condición para aprobar las cuentas para 2020.

«Cuando nosotros hicimos el pacto de investidura, el tema famoso del ‘pin parental’ ni existía, ni estaba; estaba y se retiró, porque no era ni tan importante, ni en realidad mejoraba nada, porque en la Comunidad de Madrid la libertad de las familias es única para elegir el colegio y para elegir el sistema educativo que uno quiere para sus hijos», ha subrayado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha apuntado que, según han avanzado los meses, por una cuestión de ámbito nacional, han decidido que en algunas comunidades autónomas, hay «una marcha atrás en lo pactado».

«No se puede estar cambiando las reglas sobre la marcha, sobre todo, porque sería hacer una enmienda en una Comunidad» que cuenta con un sistema educativo «de primer nivel», ha recalcado.

Si Vox quiere paralizar los presupuestos por esta cuestión -el ‘pin parental’- tendrán que explicarlo ellos, ha manifestado Díaz Ayuso.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter