La presidenta madrileƱa, Isabel DĆaz Ayuso, ha pedido este miĆ©rcoles la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, JosĆ© Manuel Franco, porque, en su opinión, actĆŗa como el lĆder del PSOE en la comunidad, causa situaciones como la que se vivió el 8M y Ā«no ha estado a la alturaĀ» a lo largo de esta crisis sanitaria.
Ā«Es lo mĆ”s sensato, estĆ” siendo investigado por un juez, ha mentido y ha dicho que no habĆa recibido ninguna comunicación de la Comunidad de Madrid acerca de nuestra opinión sobre los efectos que podĆa tener las manifestaciones del 8MĀ» ha defendido la presidenta regional en declaraciones remitidas a los periodistas.
Ayuso defiende que Franco no actĆŗa como delegado del Gobierno, sino como lĆder del PSOE usando su Ā«poder localĀ» para hacerle Ā«oposiciónĀ» al Gobierno autonómico. Ā«No es lo normal que el lĆder de un partido en una Comunidad sea el delegado del GobiernoĀ», defiende la dirigente ‘popular’.
Para DĆaz Ayuso, el delegado del Gobierno se encarga de actuaciones Ā«sin sentidoĀ» como investigar una salida de casa del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy o el acto de cierre del hospital de campaƱa de Ifema pero no da respuesta a las peticiones de ayuda del Ejecutivo autonómico.
Ā«No digamos nada del 8M, que como publican hoy los medios, ya tuvo alertas que le decĆan que la ConsejerĆa de Sanidad no veĆa con buenos ojos estas manifestaciones y cuando la juez que le estĆ” investigando por prevaricación le pidió si tenĆa alguna prueba o si habĆa recibido alguna notificación sanitaria previa que le empujara a no permitir la manifestación dijo que no y se estĆ” viendo que sĆ es asĆ. Eso es el PSOE en MadridĀ», ha apuntado la presidenta madrileƱa en declaraciones a RNE-
Ayuso se ha referido asĆ a las dos ocasiones en las que, segĆŗn publica El Mundo, la Dirección General de Salud PĆŗblica advirtió de la Ā«emergencia de salud pĆŗblica causada por el coronavirusĀ» el pasado 7 de marzo, un dĆa antes de que se celebrara la manifestación por el DĆa Internacional de la Mujer. El juzgado de instrucción nĆŗmero 51 investiga por prevaricación al delegado del Gobierno en Madrid, JosĆ© Manuel Franco, por permitir la marcha cuando ya existĆa la amenaza de la COVID-19.