«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Durante el debate de investidura

Azcón defiende que su gobierno con VOX es «el único posible» y rechaza la «rabia» del PSOE

Jorge Azcón. Europa Press

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este jueves, en la segunda sesión del debate de investidura, que celebran las Cortes autonómicas, que el Ejecutivo PP-VOX que quiere conformar es «el único posible» y ha rechazado «la rabia política» del PSOE.

Azcón ha respondido de esta forma a la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, a quien ha criticado por hacer «oposición a la oposición de la oposición», en alusión a sus críticas a VOX y el PAR, tras lo que ha negado que el PSOE haya dejado «un Aragón idílico» y que los populares vayan a vivir «de las rentas», subrayando que los populares no quieren «hacer una enmienda a la totalidad» respecto de la gestión de Lambán. Ha dejado claro que «en la Administración no se hereda a beneficio de inventario».

A su parecer, los socialistas deberían «mirar al futuro», pero «no se han enterado ni entendido el resultado de las elecciones» y ha preguntado a Pérez «por qué han perdido las elecciones», aseverando que «hay un Gobierno de cambio y nadie puede dudar de su legitimidad» porque «es el único posible» en función de los resultados electorales.

Azcón ha recalcado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, convocó las elecciones generales del 23J por su interés, no el de España. «En eso de no dar la cara aún no he llegado y algunos se van a cansar de verme», ha expresado.

El «relato del miedo» del PSOE

Para Azcón, el PSOE quiere «liderar dentro de la izquierda el relato del miedo» diciendo que «vienen tiempos peores», pero «Aragón es una sociedad madura, tiene personalidad y criterio propios».

«Vamos a oírles hasta el argumentario de Pedro Sánchez», ha vaticinado el candidato a la Presidencia, y ha apelado a su gestión como alcalde de Zaragoza para afirmar que con él no hay menos libertad ni menos servicios públicos, obteniendo el centro derecha «un resultado histórico» en las elecciones del 28M. Los socialistas «se van a encontrar con un muro infranqueable: el sentido común de los aragoneses», ha continuado Azcón, ironizando al decir que él no ha cambiado «de opinión».

«Aquí no hay nadie que venga de ninguna estirpe», ha espetado Azcón a Pérez en alusión a los diputados que le apoyan, indicando que todos son trabajadores y recalcando que sus votos también son de trabajadores, para agregar que 15.000 aragoneses «han tenido que hacer la declaración de la renta gracias al infierno fiscal», aunque inicialmente estaban exentos por tener rentas bajas.

«Sólo sí es sí»

Ha recordado que la ley del «sólo sí es sí» es «el mayor ataque, una lacra» para los derechos de la mujer porque «ha permitido que violadores y pederastas salgan antes de la cárcel, con sus votos», los del PSOE.

También ha subrayado que el Gobierno de Lambán recortó el presupuesto de sanidad en 2022, despidiendo a 2.600 profesionales de la sanidad, lo que «no van a poder explicar», tras lo que ha criticado la gestión del transporte sanitario urgente.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter