«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
explica que el psoe es «una organización viva que está en constante adaptación a la sociedad»

Barbón asegura que en el PSOE «ya no hay debate» sobre la amnistía tras escuchar a la militancia

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Europa Press.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha asegurado que en el Partido Socialista «ya no hay debate» alrededor de la Ley de Amnistía «una vez que ha hablado la militancia».

Barbón se ha pronunciado de este modo a su llegada a la jornada de clausura de la Convención Política que el Partido Socialista celebra en A Coruña, donde ha puesto en valor la importancia de este evento para «la reafirmación ideológica del partido».

«Nosotros somos un partido, una organización viva que está en constante adaptación a la sociedad«, ha dicho para contraponer al PSOE con los «partidos encapsulados que son incapaces de entender que cada ciclo temporal y cada momento histórico requiere de ir innovando y adaptándose». «Por eso vamos a cumplir 145 años, por eso somos el partido con más historia, porque también sabemos adaptarnos al hilo de los tiempos», ha insistido.

Tras subrayar que la cita política ha servido a los socialistas para «hablar de lo importante», como son «los problemas de la gente», ha reivindicado la «política útil» frente al «insulto». «Y política útil es subir las pensiones, por ejemplo. Y política útil es abrir la Variante de Pajares. Política útil es subir el salario mínimo. Eso es lo que quiere la gente», ha apuntado.

Por último, preguntado sobre las ausencias de Page y Lambán del evento que ha reunido a más de un millar de socialistas de toda España, ha sostenido que «en estos casos» está «más que justificada» y ha recordado que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, tenía un viaje institucional.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter