«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Barcelona se blinda con bolardos ante la amenaza de ataque islamista

La Junta de Seguridad de Barcelona ha acordado instalar obstáculos, como arbolado y bolardos, en varios puntos del centro de la capital catalana, entre ellos La Rambla, y peatonalizar el entorno de la Sagrada Familia, como medida de prevención en materia antiterrorista.

Estas medidas, que se aplicarán de forma progresiva, se han adoptado tras los ataques islamistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado 17 de agosto y de cara a la campaña de Navidad. Afectarán especialmente a la zona más céntrica de la ciudad condal y los alrededores de la Sagrada Familia, según ha informado este jueves la Consejería de Interior.
En el centro de Barcelona, que cuenta con puntos de gran afluencia turística como La Rambla -donde se perpetró el atentado del 17 de agosto-, se instalarán de forma progresiva obstáculos provisionales, como arbolado, jardineras y cubos de hormigón (bolardos).
Además, también se incluirán medidas de carácter más permanente en los proyectos y reformas urbanísticas que se están desarrollando en el centro de Barcelona y se estudiará la ampliación del uso de elementos ordinarios del mobiliario urbano como elementos de protección en zonas vulnerables.
Paralelamente, en la Sagrada Familia se iniciará la peatonalización de su entorno, con cortes en las calles Marina, Cerdeña y Provenza, en el marco de los proyectos existentes de pacificación de los entornos y también con el objetivo de mejorar la seguridad viaria ante ocupaciones de calzada debido a la acumulación de personas.
Tras los atentados de agosto pasado, las Fuerzas de Seguridad ya reforzaron los dispositivos policiales y colocaron obstáculos móviles en varios puntos de la capital catalana, algunos de los cuales quedarán sustituidos por obstáculos fijos, según ha acordado la Junta Local de Seguridad.
Además, en el marco de la campaña de Navidad, y en previsión de una mayor afluencia de consumidores a las zonas comerciales de Barcelona, los agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos de Esquadra reforzarán su presencia en estos puntos.
Realizarán funciones de proximidad y de prevención para garantizar la seguridad y darán prioridad a las patrulladas uniformadas, en especial en los ejes comerciales de cada barrio.
Paralelamente, personal especializado de los Mossos de Esquadra ha iniciado la formación a miembros y mandos de la Guardia Urbana de Barcelona en materia de detección de radicalismos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter