«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No estamos dispuestos a comprar el marco ideológico que nos quiere imponer la izquierda»

Barrera se desmarca de una campaña LGTB impulsada por el PP

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat, Vicente Barrera. Europa Press

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, ha manifestado que VOX, como socio del gobierno en la región, no se va a sumar a la campaña LGTB Orgull de Comunitat impulsada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ―dirigida por el Partido Popular―, que fue presentada este fin de semana en el contexto de la celebración del Benidorm Fest, y ha señalado que «no se ha contado» con ellos «para la toma de esta iniciativa».

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la vicepresidente segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, presentaron en la ciudad alicantina la nueva marca LGTB como parte de una iniciativa que busca «visibilizar y celebrar la diversidad y promover una sociedad en la Comunitat Valenciana inclusiva y respetuosa», se lee en un comunicado de la Generalitat Valenciana.

«Pensamos que en esta comunidad no existe un problema de discriminación, de inclusión o de tolerancia. Por eso, desde la formación que yo represento no estamos dispuestos a comprar el marco ideológico que la izquierda quiere imponernos», ha replicado el vicepresidente valenciano este martes.

Para Barrera este tipo de ideología «es perniciosa y, a la larga, solo puede llevarnos a consecuencias terroríficas». En este sentido, ha incidido que desde su formación no están «a favor de ‘marcar a la gente’». «A nosotros no nos gusta colectivizar, lo que nos gusta son los mensajes que incluyen a todos, no solo a unos cuantos», ha añadido.

El vicepresidente valenciano ha asegurado que le parece «absolutamente anacrónico y bochornoso» el carácter de las políticas que etiquetan a las personas y ha resaltado que, en España, y en concreto en la Comunidad Valenciana, existen problemas «mucho más importantes a los que atender» y se ha referido, como ejemplo, a las manifestaciones que se han producido este martes por parte de los agricultores en todo el país.

Pacto de Gobierno

Respecto a si este posicionamiento supone algún tipo de problema con el pacto de gobierno entre PP y VOX en la región, Barrera ha trasladado que «no supone ninguna crisis de nada», sino que querían «dejar claro» cuál es su «posición» en esta cuestión.

«Hay temas muy importantes en la comunidad en los que estamos absolutamente alineados con el Partido Popular, con nuestros socios de gobierno. En este caso, simplemente queríamos hacer una declaración de intenciones que no va más allá y que por supuesto no supone ninguna crisis de nada», ha comentado.

En esta línea ha insistido en que PP y VOX son socios, pero no son «el mismo partido» y hay algunas diferencias entre ellos, «también en el tema ideológico», como es esta ocasión.

+ en
.
Fondo newsletter