
La decana de los juzgados de Madrid, María Jesús del Barco, ha vuelto a autorizar que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, acceda a la sede judicial de Plaza de Castilla a través del garaje.
La decisión se adopta tras la solicitud del Departamento de Seguridad de La Moncloa, que justificó la medida en la necesidad de garantizar tanto la seguridad de Gómez como «el normal funcionamiento de los juzgados». El escrito remitido al Decanato alude de forma expresa al «ambiente hostil» y de «rechazo social evidente» que rodea a la investigada cada vez que comparece ante el juez Juan Carlos Peinado.
No es la primera vez que se concede este trato: en las cuatro ocasiones anteriores en las que fue citada, Gómez también accedió a los juzgados por el garaje. La autorización se limita exclusivamente a ella y no se extiende a su defensa letrada, que deberá entrar por el acceso general para profesionales siguiendo las instrucciones de seguridad de la sede.
Además, el acuerdo establece que los medios de comunicación podrán acceder al distribuidor de la sexta planta, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción 41. No obstante, ese acceso se restringirá únicamente a las agencias Colpisa, Efe, Servimedia y Europa Press, que estarán acompañadas en todo momento por un representante del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.