«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
bildu quiere influenciar «cada negociación, cada ley y cada presupuesto»

Bildu asegura que no tiene «necesidad de pactos secretos» con Sánchez

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero. Europa Press.

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero ha augurado que la nueva legislatura en el Estado «va a ser larga» y la coalición soberanista no tiene «ninguna necesidad de vender logros por anticipado o tener pactos secretos». Asimismo, ha considerado que puede ser «un momento histórico para lograr avances» en la cuestión territorial y ha apelado a «un debate» en Euskadi para «llevar una voz consensuada».

En declaraciones a Radio Euskadi, ha aludido a la elección este jueves de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno remarcando que la coalición soberanista «desde el minuto uno» apostó por «despejar dudas» para que «el bloque reaccionario no accediera al gobierno».

Por ello, se ha felicitado de que «ha habido investidura y ahora empieza a rodar una nueva legislatura por mucho que le pese y por mucho que patalee el bloque reaccionario». Según el parlamentario, el PP y VOX «han elevando la voz hasta la caricatura y hasta la estridencia, sectores judiciales, mediáticos, militares, ultras en la calle y demás ralea exaltada».

A su entender, la legislatura «va a ser larga» y tendrán «tiempo todos de ejercer influencia en cada negociación, en cada ley, en cada presupuesto, para arrancar conquistas sociales, inversiones concretas o políticas concretas que favorezcan a este país y a las mayorías sociales».

En este sentido, ha asegurado que EH Bildu no tiene «ansiedad ni ninguna necesidad de vender logros por anticipado» y tampoco de «estar ocultando o teniendo pactos secretos que hablen de otras cosas». En cualquier caso, ha destacado que «está ahí el aval de la legislatura pasada y las cosas que se fueron consiguiendo».

+ en
.
Fondo newsletter