«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIETE FUERON CONDENADOS POR ASESINATO

Bildu defiende la presencia de terroristas en sus listas porque «tienen intactos sus derechos»

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui. EUROPA PRESS
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui. Europa Press

La candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal, ha manifestado este miércoles que las personas condenadas por su pertenencia a la banda terrorista ETA que forman parte de las listas electorales de la coalición «tienen intactos todos sus derechos, sus derechos políticos también».

Preguntada por los periodistas por esta cuestión, Aznal ha opinado que «toda la prensa de hoy lo que evidencia es un extremado nerviosismo por parte de otras formaciones políticas» y ha señalado que «estamos muy tranquilas, tenemos muy buenas expectativas de cara a estas elecciones».

Ha destacado que «nosotros en su día presentamos unas listas, estas listas pasaron por la Junta Electoral que no puso ninguna pega». «Todas estas personas tienen intactos todos sus derechos, sus derechos políticos también», ha subrayado. «Más allá del nerviosismo de otras formaciones, nosotras absoluta tranquilidad», ha reiterado.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) denunció este martes que 44 candidatos de Bildu a las elecciones autonómicas y municipales en Navarra y en el País Vasco estuvieron condenados por pertenecer o colaborar con la banda terrorista, y que siete de ellos incluso fueron condenados por asesinato.

+ en
.
Fondo newsletter