«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un experto cazador que poseía quince armas y licencia

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha aparecido muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo de escopeta en el pecho, poseía quince armas y licencias para usarlas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el exbanquero contaba con las licencias de armas del tipo D, para armas largas y para caza mayor, y de tipo E, para armas de tiro deportivo y escopeta de caza.
El cadáver ha sido encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, hasta la que se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo han podido confirmar el fallecimiento.
Las fuentes han detallado que Blesa, que llegó a la finca solo en torno a las 2:00 de la madrugada, se encontraba desayunando junto con unos amigos con los que iba a salir de cacería, entre los cuales estaba Rafael A. Alcaide, amigo del expresidente de Caja Madrid y uno de los gestores del coto de caza que hay en la finca, propiedad de la sociedad Las Rozuelas del Valle, que está incluida en el grupo empresarial cordobés Prasa.
En un momento se ha excusado de la mesa para mover su coche que estaba aparcado en unas cocheras.
Instantes después el amigo ha oído un disparo y ha alertado de inmediato al guardés de la finca que ha avisado a los servicios de emergencias.
A falta de los resultados de la autopsia, las primeras conclusiones de la inspección ocular de los agentes de la Guardia Civil y de la autoridad judicial apuntan a un suicidio con arma de fuego, concretamente con una escopeta de caza.
En el momento de los hechos, en la finca se encontraban, además de Rafael A. Alcaide y el guarda, un trabajador de la finca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter