«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL BEBÉ AÚN TENÍA EL CORDÓN UMBILICAL

Buscan a la familia de un recién nacido abandonado el lunes en un contenedor de Sevilla

Contenedores de basura. Europa Press.
Contenedores de basura. Europa Press.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha confirmado este martes que la Policía Nacional está buscando a la familia biológica del bebé hallado vivo y con el cordón umbilical aún colgando en un contenedor en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) por una vecina cuando iba a tirar la basura.

En declaraciones a los medios antes de participar en el desayuno coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, López ha asegurado que la vida del recién nacido «no corre peligro», aunque ha apuntado que llegó al Hospital de Valme, donde permanece ingresado, con síntomas de hipotermia y con «otras cuestiones» sobre las que la consejera ha preferido no pronunciarse. «Veremos cómo evoluciona con todo lo que están encontrando los profesionales», ha señalado.

Si la Policía Nacional encuentra a la familia biológica, primero habrá que determinar si ésta quiere hacerse cargo del niño. En caso contrario, la Junta asumirá su tutela y activará rápidamente la búsqueda de una familia de urgencia y su adopción. «Agradezco enormemente el gesto de humanidad de la vecina que lo encontró, pero estos casos tienen sus protocolos», ha explicado Loles López, que ha calificado de «barbaridad» que se abandone a un recién nacido, recordando que la Administración tiene «recursos» para lograr que esto «nunca más se produzca».

Una vecina de Los Palacios alertó este pasado lunes por la tarde del hallazgo de un recién nacido vivo y con el cordón umbilical aún colgando cuando iba a tirar la basura. Se percató de su presencia por el llanto del pequeño, que presentaba síntomas de hipotermia cuando fue atendido en primera instancia por los servicios sanitarios de emergencia.

+ en
.
Fondo newsletter