«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena borra el himno de España del día de la Policía Municipal

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido este sábado a la Policía Municipal la capacidad de «transmitir tranquilidad» a la ciudadanía, que permite que la capital siga, día a día, siendo «más acogedora» en la festividad de San Juan Bautista, patrón del Cuerpo.

En el acto central, que se celebró por primera vez en el patio de cristales del Palacio de Cibeles y en el que no se interpretaron el Himno Nacional y 'La muerte no es el final', una pieza que siempre acompaña al homenaje a los agentes caídos, Carmena reconoció estar «muy emocionada y orgullosa» durante la entrega de condecoraciones e insistió en el «profundo respeto» que siente por las fuerzas de seguridad ya que conjugan «valor, prudencia, cuidado y valentía».

Emotivo homenaje a los caídos de @policiademadrid. Me habría gustado cantar la Oración a los Caídos y escuchar el Himno Nacional. pic.twitter.com/jHDTvWoLfG

— pedro corral (@corralcpedro) 24 de junio de 2017

También participó en el acto el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que no hace tanto llamó «fascistas» a sus policías por manifestarse contra él por eliminar sus «antidisturbios», dijo que los valores de la seguridad están «sustentados por el eje vertebrador de los derechos humanos».

Durante el acto se entregaron 29 Medallas al Mérito Profesional por actuaciones ejemplares, 76 cruces al Mérito Profesional para reconocer la trayectoria y el sacrificio tanto de agentes del Cuerpo como otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y 10 diplomas al personal administrativo. A la entrega acudieron las mismas personalidades que suelen hacerlo todos los años, como la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa o el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero, además de portavoces de los grupos de la oposición del Ayuntamiento.

Tanto la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y su homólogo del PP, José Luis Martínez-Almeida, coincidieron en que este acto debía ser abierto como lo era hace dos años, cuando se celebraba en el Retiro, ya que toda la ciudadanía debería poder «aplaudir» a sus cuerpos de seguridad. Por otra parte, Dancausa pidió que el Consistorio y la Policía Municipal estén en «consonancia» ya que se trata de una cuestión «interna» que no deben atender a «desencuentros de ideologías». 

Leer más…

Ahora Madrid desprestigia a la Policía hasta en el día de su patrón 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter