PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carmena se gasta 300.000 euros en un monumento a los refugiados

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Son muchos los madrileños que se han preguntado a través de las redes si esa inversión no podría servir para mejorar las condiciones de las 2.217 personas sin hogar, según datos de 2017, que hay en la capital.


El Ayuntamiento de Madrid alzará un monumento en homenaje a los refugiados de la capital que costará 300.000 euros y servirá para recordar a «una parte muy importante» de la memoria democrática de la ciudad.
La portavoz municipal, Rita Maestre, ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la realización de este homenaje se aprobó hace unas semanas y aún no se ha decidido en qué punto de la ciudad se ubicará ni cuándo podrá inaugurarse, en la medida de lo posible durante esta legislatura.
De ese modo, ha dicho Maestre a preguntas de los periodistas, el Gobierno de Manuela Carmena quiere reconocer a los inmigrantes y a los refugiados que con su llegada «han construido la ciudad de Madrid».
Son muchos los que se han preguntado a través de las redes si esa inversión no podría servir para mejorar las condiciones de las 2.217 personas sin hogar, según datos de 2017, que hay en la capital y de las que el 24% duerme en plena calle.
La regidora ofreció esta semana al Gobierno de Pedro Sánchez que la capital acoja a 20 familias compuestas por hasta un máximo de 100 personas de inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Aquarius.

Deja una respuesta