«Vas a tener que hacer un gran esfuerzo si deseas que me crea que vas en serio y que todo esto no es un nuevo paripé para captar votos de derechas y hacer con ellos políticas progres».
El famoso bloguero Elentir firma una carta dirigida al hasta ahora vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y hoy candidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado.
Pablo Casado, que en el anuncio de su candidatura habló de recuperar los principios tradicionales del Partido Popular – «la libertad, la unidad de España, la defensa de la familia…»- y de llevar de nuevo al partido a quienes lo han abandonado por formaciones como Ciudadanos o VOX, ha comenzado su campaña reivindicando la idea de España:
🤗 Muchas gracias a mis compañeros de @nnggmadrid por la camiseta que me han regalado.
Más de 5000 avales por España #IlusiónPorElFuturo🇪🇸 pic.twitter.com/hAHQEqbxrx— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 20 de junio de 2018
🔵 Quiero escucharte y que vuelvas a ilusionarte como la primera vez que fuiste a tu sede a afiliarte.
Cuento con todos vosotros, España nos necesita #IlusiónPorElFuturo🇪🇸 pic.twitter.com/7u52XJqNSc— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 19 de junio de 2018
Pero parece que estos gestos no son suficientes para convencer a, al menos, uno de los exvotantes del Partido Popular que ahora son de VOX:
«Estimado Pablo: ayer (…) expresaste tu intención de atraer a los votantes de Vox. Me parece una gran noticia que Vox haya dejado de ser un partido tabú, del que parecía prohibido hablar desde las filas del PP, para convertirse en un objeto de deseo para uno de los aspirantes a presidente del partido que tiene todavía más escaños en el Congreso. Tus palabras me indican que Vox está creciendo y que tiene serias opciones de lograr representación, pues de lo contrario ni siquiera habrías mencionado a la formación que preside Santi Abascal. Yo soy votante de Vox desde que apareció el partido. En su momento lo saludé como una gran noticia para los votantes de derechas a los que el PP nos había dejado huérfanos políticamente hablando», señala Elentir, que hace referencia a una entrevista concedida por Pablo Casado a Esradio.
«(…) Durante toda una legislatura, a pesar de tener mayoría absoluta, el PP no derogó ninguna de las leyes ideológicas impuestas por Zapatero (el PSOE, por el contrario, ya ha empezado a desplegar su ofensiva ideológica nada más regresar al poder). Para colmo, en varias autonomías el PP ayudó a desarrollar leyes que imponen la ideología de género. En Madrid el PP ayudó al PSOE y a Podemos a recortar la libertad de expresión, la libertad de educación y el derecho a la presunción de inocencia. Lo que ha hecho el PP es una de las peores traiciones que han sufrido los votantes de un partido en 40 años de democracia. Tú, Pablo, estabas en el partido en el momento de cometerse esa traición», recuerda al bloguero.
«Yo soy cristiano, y por tanto creo en el perdón y en la capacidad del ser humano para rectificar sus errores. (…) no creo que sea imposible -aunque lo veo muy difícil- que el PP llegue a estar encabezado por una persona que se atreva a dar la batalla de las ideas a la izquierda. ¿Eres tú esa persona, Pablo? Si lo eres, entonces tendrás que probarlo, y no con meras palabras. Para empezar, te sugiero coger el manifiesto fundacional de Vox y convertirlo en tu programa. ¿Te parece mucho pedir? Si es así, ten en cuenta que has pedido nuestro voto, es decir, nuestra confianza, y después de estos siete años de tomadura de pelo por parte del PP, si vas en serio en tu propósito de reclamar la confianza de los votantes de Vox, tendrás que asumir, como mínimo, lo que más confianza nos inspira de ese partido: sus principios».
«Pero con eso no basta. (…) Las palabras bonitas no sirven de nada si no van acompañadas de hechos, como ya nos ha demostrado el PP. Como ocurre cuando alguien sufre un engaño, la ventaja que ha tenido esta experiencia es que quienes la hemos sufrido nos hemos vuelto desconfiados y más críticos que antes. (…) Yo no voy a prejuzgar de lo que eres capaz en el futuro, pero tus hechos me hacen ser pesimista. El pasado mes de septiembre dijiste en tu Twitter que el PP “es el único que defiende la vida”, y eso después de que Rajoy traicionase su promesa sobre el aborto. Cuando el PP impuso la ideología de género en varias autonomías, ¿qué hiciste? Alguien que se dice liberal-conservador no puede cruzarse de brazos ante cosas así. Cuando Cifuentes impuso una multa por discrepar a quienes ya habían sido absueltos por un juez, ¿qué hiciste? Cuando Rajoy, como presidente del PP, dejó solo a un partido pequeño como Vox en su ofensiva judicial contra los golpistas, ¿qué hiciste? Definitivamente, Pablo, vas a tener que hacer un gran esfuerzo si deseas que me crea que vas en serio y que todo esto no es un nuevo paripé para captar votos de derechas y hacer con ellos políticas progres. Por mi parte, eso que deberías demostrar es precisamente lo que ya abunda en Vox: principios, valentía y coherencia. Y si ya tengo eso en Vox, ¿para qué arriesgarme a tirar mi voto apoyando a un partido que se limita a consolidar lo que impone la izquierda?», concluye Elentir que, por lo que parece, no será de los que cambien VOX por el Partido Popular.
Leer más…
Campaña, doble vuelta… así será la carrera 'presidencial' de los candidatos