«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Casado pide a Sánchez que sea claro sobre los planes para afrontar la crisis y sobre si acometerá recortes

El líder del PP, Pablo Casado, pedirá la semana que viene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso, que aclare si entre sus planes para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia está la aplicación de recortes.

«¿Qué recortes vamos a tener que soportar los españoles durante los próximos años?», le preguntará el líder del PP en el pleno del miércoles próximo, según el texto que su grupo parlamentario ya ha registrado.

Casado, este jueves, se ha hecho eco de la informació del diario «El País» que apunta, como posibilidad en estudio, a la congelación de los sueldos de los funcionarios en 2021.

Asimismo, ha recalcado que las «pensiones no se tocan», en alusión a la ejecución de posibles reformas en las jubilaciones.

Diferentes integrantes del Gobierno, como la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, o la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han subrayado que la congelación salarial de los funcionarios es una más de las opciones que está barajando el Ejecutivo para hacer frente a un escenario económico muy complejo, uno de cuyos parámetros será la caída de la recaudación.

Después del cara a cara entre Sánchez y Casado en el Congreso, llegará el turno de la líder de Cs, Inés Arrimadas, quien incidirá en la apuesta del presidente por la «regeneración democrática», según consta en su pregunta.

Cerrará la terna de preguntas al jefe del Gobierno la portavoz de JxCat, Laura Borrás. Su cuestión se dirige a la planificación del inicio del curso escolar.

En el PP el reparto de papeles seguirá el patrón establecido: la portavoz, Cuca Gamarra, preguntará a la vicepresidente primera, Carmen Calvo, por la práctica de la «lealtad» del Gobierno con la oposición, en tanto que el secretario general, Teodoro García Egea, sacará a colación el problema de la «okupación» en su pregunta al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Vox hará algo parecido: el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, buscará el cara a cara con Calvo y la secretaria general del grupo, Macarena Olona, con Iglesias.

El día antes, el martes, el pleno prevé debatir y aprobar o rechazar una proposición de ley del grupo socialista para reformar el Registro Civil y otra de Vox sobre los partidos políticos.

En el cupo de proposiciones no de ley, que son pronunciamientos políticos, Unidas Podemos defenderá que en los barómetros mensuales del CIS se incluyan preguntas sobre Casa Real.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter