«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Casado pide que los trabajadores de sectores esenciales cobren su salario bruto

Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida durante su visita a Mercamadrid

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes al Gobierno, durante una visita a Mercamadrid, que los trabajadores de sectores esenciales cobren su salario bruto durante todo el estado de alarma porque «se están dejando la piel».

Según ha informado el PP en una nota, el líder de los populares ha considerado que los trabajadores de actividades esenciales «no tienen por qué pagar IRPF ni tampoco deben pagar sus empresas las cotizaciones sociales. Es un alivio para ellos, no hay que poner ningún fondo encima de la mesa y se lo merecen».

También ha reclamado para los distribuidores y camioneros «puntos de descanso» porque están trabajando en «condiciones durísimas», así como que la hostelería pueda abrir «algún tipo de bar» en esas áreas.

Asimismo, ha instado al Ejecutivo a que permita usar a los ayuntamientos el superávit que tienen para políticas sociales y ayudas a las familias vulnerables.

Casado ha elogiado la labor del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha rendido homenaje a las víctimas desde la Puerta de Alcalá, está velando por la Policía, la Guardia Civil, y los servicios funerarios y de emergencias.

Y ha dejado claro, desde Ifema, que «tenemos el mejor servicio de salud de Europa».

Casado ha puesto en valor el trabajo desarrollado en Mercamadrid, un «emblema de la distribución y de la alimentación de toda España», que está permitiendo que «en época de lucha contra el coronavirus no falte nada en los hogares españoles».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter