«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El dispositivo de seguridad estará formado por más de 7.300 efectivos

Galicia vota en unas elecciones marcadas por la revelación de los contactos del PP con Junts

Elecciones en Galicia. Europa Press

Casi 2,7 millones de gallegos están llamados a las urnas este domingo en unos comicios en los que hay tres opciones: que VOX pueda vigilar y condicionar el Ejecutivo del PP; mantener el Gobierno de Alfons Rueda con mayoría absoluta, y la consecuente aplicación de políticas de la izquierda; o una Xunta presidida por los separatistas del BNG de la mano de los socialistas y los comunistas (Sumar).

Los sondeos internos de populares y socialistas apuntan a que el último escaño en las cuatro provincias está en juego entre VOX y la izquierda.

En la jornada electoral se darán cuatro comparecencias: la primera, a las 10.30h, para informar de la apertura de mesas y posibles incidencias; otras dos para trasladar los avances de participación (a las 12.30h y a las 17.30h), y otra más una vez el recuento esté avanzado para informar de los resultados provisionales del escrutinio (a partir de las 21.30h aproximadamente).

Los votantes contarán con cerca de 41 millones de papeletas y más de cuatro millones de sobres de votación. Durante la jornada electoral habrá 2.628 representantes de la administración, que cuentan con dispositivos electrónicos para la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información. Y el dispositivo de seguridad estará formado por más de 7.300 efectivos.

+ en
.
Fondo newsletter