'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Caso ERE: Seis años de cárcel para Griñán y 9 de inhabilitación para Chaves

La Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación por otro de prevaricación en el caso ERE, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación.

Asimismo también han sido condenados otros altos cargos de la Junta por la trama corrupta de los ERE:

  • El exconsejero de Empleo José Antonio Viera, quien fue el que en el año 2000 ideó el sistema de pago de los ERE en Andalucía, a siete años y un día de cárcel y a 18 años y un día de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación y prevaricación.
  • La Audiencia de Sevilla ha condenado a ocho años de cárcel y a 20 de inhabilitación al exdirector general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, por un delito continuado de malversación, y a diez años de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación.
  • La exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez ha sido condenada a nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación.
  • El exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías, condenado a 10 años de inhabilitación para empleo en cargo público al ser considerado culpable de un delito continuado de prevaricación.
  • La exviceconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo ha sido condenada a diez años de inhabilitación como autora de un delito continuado de prevaricación y ha sido absuelta del delito de malversación, por el que el fiscal pedía seis años de cárcel.
  • El exconsejero de Innovación y expresidente de IFA-IDEA Francisco Vallejo, condenado a 8 años de cárcel y a 30 de inhabilitación por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

 

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter