La Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación por otro de prevaricación en el caso ERE, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación.
Asimismo también han sido condenados otros altos cargos de la Junta por la trama corrupta de los ERE:
- El exconsejero de Empleo José Antonio Viera, quien fue el que en el año 2000 ideó el sistema de pago de los ERE en Andalucía, a siete años y un día de cárcel y a 18 años y un día de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación y prevaricación.
- La Audiencia de Sevilla ha condenado a ocho años de cárcel y a 20 de inhabilitación al exdirector general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, por un delito continuado de malversación, y a diez años de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación.
- La exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez ha sido condenada a nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación.
- El exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías, condenado a 10 años de inhabilitación para empleo en cargo público al ser considerado culpable de un delito continuado de prevaricación.
- La exviceconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo ha sido condenada a diez años de inhabilitación como autora de un delito continuado de prevaricación y ha sido absuelta del delito de malversación, por el que el fiscal pedía seis años de cárcel.
- El exconsejero de Innovación y expresidente de IFA-IDEA Francisco Vallejo, condenado a 8 años de cárcel y a 30 de inhabilitación por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.