«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros

Castilla y León convoca ayudas para favorecer el relevo generacional en las explotaciones agrarias

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para favorecer el relevo generacional —y la viabilidad del negocio— en las explotaciones agrarias, en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros para este año y serán cofinanciadas por la Consejería de Agricultura, la Unión Europea, a través del Feader, y por el Ministerio de Agricultura.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas que estén en situación de jubilación o que cumplan los requisitos para acceder a la jubilación y que cedan su explotación agraria a otra persona física o jurídica que quiera sucederle a través de una cooperación para la sucesión de esa explotación agraria.

La ayuda se destinará a prestar apoyo a los agricultores o ganaderos cedentes, compensando una parte del coste de oportunidad que supone dicha cesión. El importe de la ayuda se calculará teniendo en cuenta el valor de la producción estándar total de la explotación. La ayuda total será de un máximo de 85.000 euros.

+ en
Fondo newsletter