«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cataluña también roba a Tabarnia en el deporte

JUANMA PÉREZ-NOYA | Pese a que el independentismo ha obtenido mayoría parlamentaria en las últimas elecciones catalanasno ha conseguido más votos que las opciones a favor de la unidad. Las urnas han demostrado que Cataluña está dividida en dos mitades. No sólo a nivel político sino, incluso, geográfico. Mientras que el ámbito rural y menos industrializado apoya la formación de una ‘República Independiente’, las regiones más cosmopolitas, modernas y avanzadas de Barcelona y Tarragona están al lado de Europa y del resto de España. De ahí, que haya surgido una iniciativa para crear una nueva Comunidad Autónoma: Tabarnia. Este territorio, abiertamente antindependentista, denuncia que la Cataluña no unionista se aprovecha de su riqueza… y también de su deporte. Veamos cómo el once de una selección de fútbol tabernesa ganaría claramente al de la República Independent de Catalunya.

El once de Tabarnia ‘arrasaría’ a la República de Cataluña

El Bajo Campo, el Alto Campo, el Tarragonés, el Bajo Penedés, el Alto Penedés, Garraf, la Anoia Española, el Bages Español, el Bajo Llobregat, el Barcelonés, Vallés Oriental, Vallés Occidental, el Maresme y la Selva Española. Estas son las comarcas que formarían la Tabarnia. Agrupándose como una nueva C. A. evitarían una supuesta escisión de España, obligándolas a seguir manteniendo a territorios mucho más atrasados.
 


Pocas regiones ficticias han tenido tanta repercusión como esta hipotética nueva comunidad. Lleva días siendo trending topic y la prensa nacional e internacional se ha hecho eco de cómo los nacionalistas acaban recurriendo a los argumentos de los constitucionalistas para rechazarla. Más allá de debates sociales, políticos y económicos, analicemos si Cataluña ‘se adueña’ o no de los mejores futbolistas tabarneses.

Portería y defensa

Kiko Casilla estaría bajo palos. El meta del Real Madrid es natural de Alcover, municipio tarraconense del Alto Campo. Por delante de él, habría una línea de cuatro.
Aleix Vidal nació en Puigpelat, también en el Alto Campo de Tarragona. Formaría en el lateral derecho. A su lado, como central diestro, estaría Gerard Piqué. El defensa del Barça nació en Barcelona y, pese que siempre se ha manifestado a favor del referéndum, también ha confesado que no es independentista. El otro central sería David López, originario de San Cugat del Vallés, en el Vallés Occidental. Tras el espanyolista, habría otro nuevo culé. El hospitalense Jordi Alba, de la la comarca del Barcelonés, sería el último zaguero en el carril zurdo.

El centro del campo de Tabarnia, nivel top mundial

Sergio Busquets nació en Sabadell, pero se siente de Badia del Vallès, en el Vallés Occidental. Este municipio, en el que siempre ha gobernado el PSC, se considera uno de los más antindependentistas de Cataluña. El mediocentro azulgrana sería el primer vértice de un rombo que no tendría que envidiar al de ningún equipo del mundo.
 


Por delante, dos interiores: Cesc Fàbregas y Sergi Roberto. El jugador del Chelsea es natural de Arenys de Mar, en el Maresme. En cuanto al polivalente jugador del Barça, su origen está en Reus, capital del Bajo Campo. Por último, y actuando de enganche, se ubicaría Gerard Moreno. El mediapunta del Espanyol es de Santa Perpetua de Moguda, también en el Vallés Occidental.

Pólvora y experiencia internacional en la delantera

Los dos últimos nombres siempre han presumido del orgullo que supondría para ellos una convocatoria con la selección española. Mariano lleva saliéndose toda la temporada en Lyon, mientras que el Real Madrid echa de menos sus goles. Es hijo de madre dominicana y de padre español y nació en Premiá de Mar, la segunda ciudad más poblada del Maresme. Podría jugar con el conjunto caribeño, pero se niega porque espera la llamada de Lopetegui. “Mi mayor ilusión sería vestir la camiseta de España“, confesó hace tan sólo un mes.


También cerca de la meta rival, pero caído a banda, formaría Cristian Tello. Oirundo de Sabadell, la cocapital del Vallés Occidental, ha repartido goles y asistencias en Oporto y Fiorentina en los últimos años, para galopar ahora con la camiseta del Betis, el equipo andaluz del que era hincha cuando era niño.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter