«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Tras el acuerdo con ERC

Manifestación espontánea en Ferraz por la amnistía al separatismo: «Pedro Sánchez, a prisión»

Manifestación en Ferraz. LGI

Más de 2.500 personas se han concentrado este viernes ante en el entorno de la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid para protestar por la amnistía al separatismo y concesiones como la condonación de 15.000 millones de euros de deuda de Cataluña para contar con el apoyo de ERC en la investidura de Pedro Sánchez y que los catalanes puedan votar el «marco político» de la región.

La convocatoria, que nació de forma espontánea en las redes sociales ante las «continuas traiciones» y las «mentiras» de «un presidente sin escrúpulos capaz de vender España», ha contado con el apoyo de plataformas como Herqles, Revol o Dolça Catalunya.

«Unidad nacional», «Sánchez, a prisión»; «que te vote Txapote», «No nos engañan, Cataluña es España» y «Puigdemont, a prisión» han sido algunas de las consignas que han gritado los manifestantes.

La manifestación ha llegado después de que PSOE y ERC ratificaran este jueves su acuerdo para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa. Precisamente este viernes el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha señalado que la legislatura no tendrá continuidad si no hay «nuevos acuerdos que sean útiles» para la región y ha declarado que la nueva «mesa de negociación» tendrá un verificador, aunque se desconoce el nombre.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter