El martes por la noche, la Policía Municipal de Bilbao arrestó a cinco individuos en el barrio de San Francisco, después de que uno de ellos intentara desarmar a un agente durante la intervención. Según fuentes de la policía local de Bilbao, a las que ha tenido acceso Europa Press, el incidente se produjo alrededor de las nueve de la noche cuando la policía respondió a una denuncia de robo con intimidación en el Muelle Marzana.
Las unidades policiales de la zona de San Francisco identificaron al presunto autor del robo en la plaza Corazón de María. Al intentar arrestarlo, el sospechoso ofreció resistencia, lo que llevó a los agentes a tener que someterlo. De repente, numerosos individuos, varios de ellos inmigrantes, empezaron a rodear a los policías, que pidieron refuerzos. Cuando uno de los patrulleros se encontraba en el suelo forcejeando con el presunto delincuente, una mujer intentó arrebatarle la pistola de la funda. Finalmente, cinco personas resultaron arrestadas.
Una de las personas arrojó una piedra a los agentes, sin lograr herirlos, mientras que otra —la mujer— intentó arrebatar el arma de uno de los policías. Ante esta situación, la Policía Municipal procedió a detener a los cinco implicados.