La jueza Beatriz Biedma ha decidido citar a declarar en calidad de investigado al músico David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 9 de enero tras hallar «indicios delictivos». Además, según avanza El Debate, la magistrada ha ordenado requerir al BBVA que confirme si el hermano del líder del Ejecutivo posee 1,4 millones de euros en su cuenta bancaria.
Hace escasas dos semanas, el hermano de presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, eludió responder a preguntas sobre el procedimiento judicial que instruye el juzgado número 3 de Badajoz que investiga su contratación y las actividades que lleva a cabo en la Diputación provincial desde el año 2017.
Aquel martes, David Sánchez, en calidad de director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, presentó la nueva programación para 2024 del proyecto Ópera Joven, una de las actividades que puso en marcha cuando fue contratado por el Gobierno provincial en 2017. En dicha rueda de prensa, Sánchez fue preguntado por cómo está viviendo los procedimientos judiciales que se ciernen sobre la actividad que lleva a cabo desde la Diputación y David Azagra (nombre artístico) eludió responder a las cuestiones planteadas por los informadores que fueron abroncados por el diputado de cultura, Ricardo Cabezas, quien espetó «se han saltado todas las indicaciones que les ha dado este humilde diputado de cultura».