«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SÓLO LOGRA EL 0,7% DE LOS VOTOS

Ciudadanos completa en Cataluña su desaparición en todo el territorio nacional

Carlos Carrizosa. Europa Press

Ciudadanos no ha conseguido vencer a los pronósticos desfavarobles y se ha quedado fuera del Parlamento de Cataluña, el último en el que los «naranjas» tenían presencia. Así, tras varias debacles electorales, los ‘naranjas’ han completado su desaparición del territorio nacional, y lo hacen en la autonomía en la que el partido nació y maduró.

Los ‘naranjas’ han perdido este domingo los seis asientos que consiguieron en las últimas elecciones catalanas, las de 2021, que ya significaron un varapalo para la formación. Este domingo han logrado tan sólo el 0,7% de los votos, unos 20.000 apoyos, quedándose lejos de obtener representación.

El líder de Ciudadanos en Cataluña y candidato a presidir la Generalidad, Carlos Carrizosa, ha querido agradecer al electorado que ha confiado en su partido el apoyo, «pese a las encuestas y los medios de comunicación».

La relación con el PP condicionó los primeros compases de Ciudadanos en la precampaña catalana, debido a que exploraron vías para concurrir conjuntamente a la cita electoral. Las negociaciones saltaron por los aires por el desacuerdo entre la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, partidaria de la integración en la lista ‘popular’, y la rama catalana liderada por Carrizosa, negada en redondo a esa posibilidad.

+ en
.
Fondo newsletter