'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un colaborador de TV3 pide detener a los miembros de la Fiscalía

El actor Toni Albà, colaborabor habitual de la cadena pública catalana TV3, ya dijo que los españoles estaban «enfermos».


El actor Toni Albà, colaborabor habitual de la cadena pública catalana TV3, ha pedido a través de las redes sociales detener a los miembros de la Fiscalía de Barcelona una vez Cataluña haya declarado la independencia.
«Decidme ‘spoilerador’ pero estos son a los primeros que deberíamos detener cuando proclamemos la República. Servirán para intercambio de prisioneros», ha escrito en la red social. El tuit de Alba hace referencia a la decisión de la Fiscalía de Barcelona de limitar al máximo las relaciones con los Mossos, cuya actuación durante el referéndum ilegal del 1 de octubre está bajo sospecha.
La fiscal jefe, Ana Magaldi, ha decidido no enviar a más fiscales a clases, charlas o conferencias en la Escuela de Policía de la policía autonómica.
El actor separatista, que aseguró que ser español es estar «enfermo» y que España es una potencia invasora, ya causó polémica al asegurar que en nuestro país «se odiaba a los catalanes». «Les resultamos insoportables por ser como somos, y cuando alguien te odia por ser quien eres, por ser como eres, no puedes hacer nada», dijo. Además, pidió que «quienes no amen a Cataluña, que se marchen».

En 2014 señaló que «España había causado más muertes a lo largo de la historia que todos los grupos terroristas juntos».
En el marco de la campaña por la consulta ilegal del 1 de octubre, protagonizó un vídeo en el que preguntaba a los ciudadanos si eran «demócratas», y por tanto querían un referéndum de independencia para Cataluña. La grabación causó polémica en la red ya que dividía entre catalanes «buenos» -demócratas y «malos» -antidemócratas- según su opinión sobre el ‘procés’.
Leer más…
‘Catalonia es un fake’, por Kiko Méndez-Monasterio
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter