PP, PSC y Ciudadanos han pedido que «no se politice la Navidad».
El Ayuntamiento de Barcelona que preside Ada Colau politizarĆ” parte de la iluminación navideƱa para Ā«visualizar la protesta ciudadana contra los encarcelamientos de lĆderes sociales y polĆticos catalanesĀ». UsarĆ” el color amarillo para iluminar fuentes y fachadas pĆŗblicas, segĆŗn la proposición aprobada este miĆ©rcoles con los votos de Barcelona en ComĆŗ, PDeCAT, ERC y la abstención de la CUP.
La medida, que ha contado con la oposición de PP, PSC y Ciudadanos que han pedido que no se politice la Navidad, incluye hacer referencia a este asunto en el acto para encender las luces de Navidad el 23 de noviembre en La Rambla.
La concejal del PP, Ćngeles Esteller, ha manifestado que Ā«los polĆticos tienen que asumir las consecuencias de sus hechos y que no hay por quĆ© politizar ni fuentes, ni NavidadesĀ». Ā«En EspaƱa no hay presos polĆticosĀ», ha seƱalado la edil popular, antes de pedir conmemorar el dĆa de la Constitución del 8 de diciembre.
El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, le respondió que si se hiciera algo especial serĆa colocar un Ā«crespón negroĀ» porque Ā«hay un partido que ha vulnerado y dinamitado todos los elementos garantistas de la Constitución y sólo ha hecho incidencia en los elementos mĆ”s autoritarios, que ha sido el PPĀ».
‘MĆ”s parĆ”lisis’
Cabe señalar que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destituido este jueves de sus cargos a los ediles del PSC y ha firmado el decreto para la nueva organización del equipo del gobierno local, tras la ruptura del pacto entre comunes y socialistas, en el que piensa incorporar mÔs «perfiles profesionales y de prestigio».
Entre los cambios mÔs destacados figura que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, llevarÔ a partir de ahora la representación de Barcelona en la candidatura por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en lugar del socialista Jaume Collboni.
🔵@albertofdezxbcn asegura que ahora habrĆ” ausencia mĆ”s clamorosa del gobierno municipal ya que 11 regidores han de cubrir 10 distritos, Ć”reas de gobierno municipal y metropolitano, en definitiva, mĆ”s parĆ”lisis pic.twitter.com/dan2RVlbPd
ā PP Barcelona (@pp_bcn) 16 de noviembre de 2017
La nueva dirección polĆtica y ejecutiva del Ayuntamiento de la Ciudad Condal es muy parecida a la que tenĆa en el primer aƱo de mandato, cuando Barcelona en ComĆŗ gobernaba en solitario con sus 11 concejales. El PP ha manifestado que estos cambios solo llevan consigo Ā«mĆ”s parĆ”lisisĀ».
Leer mĆ”s…
Directo| Mas no consigue los 5 millones que le reclama el Tribunal de Cuentas