«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau pierde la moción de confianza y los presupuesto no salen adelante

Los 30 concejales de la oposición han votado en contra de la moción de confianza, tras argumentar su «no» en la incapacidad de diálogo.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido, tal y como era previsible, la moción de confianza que ha presentado en el pleno, vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018, en una sesión en la que ha retado a la oposición a buscar un gobierno alternativo.
Los 30 concejales de la oposición han votado en contra de la moción de confianza, tras argumentar su «no» en la incapacidad de diálogo y acuerdo de la alcaldesa, que ha señalado a la oposición que ahora son ellos los que tienen «el reto de conformar un gobierno alternativo antes de treinta días», plazo del que disponen para presentar una moción de censura.
Si en estos 30 días no se presenta un gobierno alternativo, lo que la correlación de fuerzas hace imposible en la práctica, Ada Colau seguirá siendo la alcaldesa y el presupuesto estará automáticamente aprobado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter