No participará en el recibimiento oficial al Rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress (MWC).
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participará en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto este domingo como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), si bien sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración.
Así lo han confirmado fuentes municipales, mientras que el el presidente del Parlamento catalán, por su parte, aún no ha desvelado su agenda en un momento de tensión institucional a raíz de la aplicación en Cataluña del artículo 155, como respuesta a la fallida declaración unilateral de independencia del pasado octubre y los posteriores procesamientos a dirigentes secesionistas.
Según las fuentes consultadas, la alcaldesa no participará en los besamanos o recibimientos oficiales al Rey previos a la cena oficial de mañana en el Palau de la Música con motivo del MWC ni al del día siguiente, cuando se celebrará la inauguración oficial.
Colau sí que asistirá, no obstante, a la cena oficial de bienvenida y a la inauguración del congreso para mostrar su «claro apoyo institucional» al MWC y como ciudad anfitriona que es del acontecimiento internacional, según las fuentes consultadas.
La alcaldesa de Barcelona arropó el pasado martes a las esposas de los políticos independentistas en prisión preventiva por el proceso separatista en una recepción con apelaciones «a la defensa de los derechos humanos y la solidaridad hacia estos dirigentes».
‘Es una kamikace’
El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado a la alcaldesa de ser una «kamikaze» por no participar en el recibimiento oficial al Rey. lo que ve un «desplante» hacia el monarca.
En declaraciones a Efe durante la Intermunicipal celebrada por los populares catalanes en Castelldefels (Barcelona), Fernández ha asegurado que «los adversarios de Barcelona tienen en Colau a su mejor aliada», y ha dicho que «es el alter ego de la CUP en Barcelona y una verdadera irresponsable».
Alberto Fernández ha considerado que «la propia alcaldesa pone en riesgo y torpedea el Mobile», al tiempo que la noticia conocida es «un boicot a Barcelona».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
¿Derecho a la libertad de expresión? Colau prohíbe un acto de Tabarnia