Compromís pondrá a sus 15 diputados en el Parlamento valenciano a disposición para presentar una moción de censura contra el presidente, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA que ha arrasado varios municipios de la provincia de Valencia, con un balance de 219 muertos hasta ahora.
Según ha avanzado su síndic, Joan Baldoví, es un movimiento que «la gente está pidiendo» a Compromís porque Mazón «no ha sabido liderar la tragedia y, sobre todo, no ha sabido liderar los días posteriores y no está legitimado para seguir reconstruyendo y volver a la normalidad».
Ahora bien, Baldoví ha reconocido que es «evidente» que no basta con los votos de Compromís para que la moción de censura prospere, por lo que han trasladado la propuesta al PSPV como grupo mayoritario de la oposición. Aunque sobre la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez no se ha pronunciado.
«Aunque no fructifique la moción de censura, por dignidad, por decencia, es absolutamente necesario presentarla», ha reivindicado en declaraciones a los medios.