«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Concejal podemita, saliendo de un bar que acumula denuncias en su distrito

La concejal de Tetuán acudió al local que está apercibido de cierre y permaneció allí hasta las once de la noche

Montserat Galcerán es la responsable última de la situación que se vive en el distrito de Tetuán con el incumplimiento constantes de las condiciones de los locales de ocio. Horario de cierre, actividades no declaradas, música a todo volumen en horarios nocturnos, bullicio y peleas en plena calle, destrozos de vehículos y mobiliario público, orines en las aceras,…. Es la desagradable situación con la que conviven a diario los vecinos de la calle Topete con dos locales que se sitúan en el número cinco.
Uno de ellos es el Caracol, que acumula decenas de sanciones impuestas por la Policía Municipal por sus incumplimientos reiterados. El otro, se llamaba hasta hace unos meses Azucar Drink, y el pasado mes de enero un dirigente de la banda latina de los Trinitarios fua asesinado a su puerta a disparos.
“Tras el cambio de nombre mejoró un poco la situación”, aseguran los vecinos de la calle, pero siguen generando ruidos e incumpliendo los horarios de cierre e impidiendo el descanso.

YouTube video

El pasado jueves, al filo de las once de la noche, la concejal del distrito, Montserrat Galcerán, fue grabada cuando salía de este local en compañía de varias personas. Un local que debería haber sido cerrado si no fuera por una decisión judicial que ha parado cautelarmente el cierre.
La versión oficial de la podemita es que se encontraba en una reunión, que acabó a las nueve y media de la noche y que después decidió, en compañía de varias personas, entre ellas el cónsul de la República Dominicana, acudir a este local para conocer en persona la problemática y los supuestos aspectos ilegales en que incurre el establecimiento.
La Gaceta se ha puesto en contacto con una persona que esa noche estaba en el local y asegura que no estaban discutiendo nada con el propietario, sino que estaban consumiendo “de manera normal y distendida”.
Desde la Policía Municipal aseguran a este diario que la concejal del distrito no tiene que hacer ningún tipo de investigación, que con las numerosos expedientes abiertos por los agentes por los incumplimientos de la Ley de Espectáculos Públicos y las denuncias de los vecinos, tiene más que suficiente como para proceder al trámite de cierre del local.
También aseguran que es la primera vez que tienen conocimiento de que un concejal de distrito se desplaza a un local denunciado para interesarse por la situación. El procedimiento normal es el de recopilar la información y solicitar el cierre.
El Grupo Vecinal Bellas Vistas, formado por vecinos de la zona en la que se encuentra el establecimiento al que acudió, insiste en que la concejal Garcerán no está haciendo todo lo que está en sus manos para garantizar la convivencia en el barrio.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter