'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Vecinos de Sant Cugat arrancan la pancarta separatista del Ayuntamiento
Por Rosalina Moreno
6 de noviembre de 2017

Somatemps ha protestado «por la pancarta que se ha colocado en el Consistorio reclamando la libertad de los sediciosos”.

Este lunes a las 20:00 horas ha tenido lugar una concentración en el municipio barcelonés de San Cugat ante la nueva ofensa de la regidora”, la convergente Mercè Conesa, “que ha colocado una pancarta en el Ayuntamiento por la libertad de los sediciosos”.
Los manifestantes han roto y arrancado la calificada como «pancarta de la vergüenza».

Tal y como informó a La Gaceta la plataforma Somatemps, la movilización ha tenido lugar frente al Ayuntamiento bajo el lema ‘No en nuestro nombre, el Vallés se queda’.





«Presos políticos? Desobediencia, Rebelión, malversación, incitación al odio, vagas políticas, sedición, policía política”, recogía cartel de la convocatoria, en el que se abogaba también por recuperar el sentido. 


Javier Barraycoa, promotor de Somatemps, relata a La Gaceta que la alcaldesa, del PdeCAT, colocó la pancarta esta semana pasada cuando entraron a prisión los exconsejeros del Govern, y que la ciudadanía saldrá a la calle porque “no acepta el relato de que hay presos políticos, sino que estos individuos están en prisión porque se han saltado la legalidad vigente”, y porque «en Cataluña ya hay un hartazgo del uso de las instituciones para el relato independentista».
Reclaman al Ayuntamiento que represente a todo el municipio y no solamente a los separatistas porque San Cugat “es una población muy plural políticamente”.
«Cuando se acercaba el conflicto del procés y parecía que venía el choque de trenes la alcadesa empezó a recular y a hacerse más la dialogante por miedo a perder sus sueldos, pero ahora tal y como está la cosa parece que se ha radicalizado”, manifiesta Barraycoa, y explica que Mercè Conesa “cobra un sueldazo como alcaldesa, de los más altos de los regidores de toda Cataluña», y que, además, es presidenta de la diputación de Barcelona.
Respecto a las anteriores ‘ofensas’ de Conesa recuerda, por ejemplo, que cuando un juez le ordenó quitar la bandera separatista del Ayuntamiento, la trasladó a una plaza, le volvieron a pedir que la retirara y “se ha ido saltando a la torera a la Justicia”.
Preguntado por el viaje de 200 alcaldes separatistas a Bruselas para explicar allí su versión de lo que está pasando en Cataluña , Barracoa expresa que éstos “tienen que quemar sus cartuchos ahora que han apostado por Puigdemont, que pese a que había dicho que no se iba a presentar, lo hará”.
Dice que “le tienen que dar una especie de empujón público, un apoyo internacional”. Apunta que curiosamente «irán dos centenares de los quinientos alcaldes separatistas que hay porque los de Esquerra ya no están». Por su parte, los separatistas han dicho que mañana llenarán una avión entero en dirección a la capital belga con dos centenares alcaldes, asegurando que hubieran podido ser «el doble».
Cabe recordar que la alcaldesa de San Cugat rompió este pasado 4 de noviembre  el pacto de gobierno con el PSC que mantenían desde principios de año. La decisión se ha tomado por las presiones recibidas tras las cargas policiales del referéndum ilegal, el encarcelamiento de Jordi Cuixart, de Jordi Sànchez, de parte del Govern y, sobre todo, a raíz del apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155, que ha llevado a ERC, CUP y entidades separatistas a reclamar al PDeCAT que diera este paso.
El pacto de Gobierno entre las dos formaciones se fraguó hace diez meses, después de que se rompiera el acuerdo de gobernabilidad entre PDeCAT y ERC, que con sus 11 y 3 concejales, respectivamente, sumaban mayoría absoluta en el pleno municipal, formado por 25 concejales.
El PSC sólo tiene un concejal en el Ayuntamiento de Sant Cugat, Pere Soler, y, por lo tanto, no le daba la mayoría absoluta a Conesa. Ahora se abre un nuevo periodo en el que el PDeCAT tendrá que buscar nuevos apoyos consistoriales.

Próximas movilizaciones de Somatemps

Somatemps ha convocado para este viernes una concentración frente al Ayuntamiento de Sabadell porque el  PSC y la CUP han quitado la bandera de España del Consistorio y reclamarán que se reponga. Será a las 19.00 horas.
El sábado celebrará otra movilización ante el cuartel de la Benemérita en Gerona, y después partirá una caravana de coches hasta pueblo Vilarroja, donde los vecinos de este barrio boicotearon el referéndum, rompieron las urnas y se aliaron con la Benemérita. La resistencia gitana.
El domingo, a las doce, se concentrarán en la Plaza España de Manresa en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional y por la unidad de España. En este municipio los separatistas han hecho reiterados escraches contra los agentes.
Queda patente que hay concentraciones constantemente y que la gente contraria a la secesión se está activando cada vez más.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS
Noticias de España