La presidente del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha cargado contra el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y la diputada Macarena Montesinos por usar fotografías de víctimas de ETA y reírse mientras señalan el cartel.
La hermana del político del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, ha denunciado en las redes sociales que «esta imagen será de las más repugnantes que me ha tocado ver en mi vida. Resume a la perfección lo que significan nuestros familiares asesinados por ETA para vosotros». En este sentido, Ordóñez ha reclamado también que quiten sus «sucias manos de encima de nuestros seres queridos», para después finalizar su mensaje tajantemente: «No podéis dar más asco».
El mensaje tiene lugar después de que en la sesión de control al Gobierno, Tellado enseñase un cartel con las imágenes de doce cargos socialistas asesinados por ETA al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. En el fragmento de vídeo se ve cómo el portavoz hostiga al ministro con las fotos, mientras su compañera de bancada, Macarena Montesinos, ríe y señala el cartel.