
Un cayuco con 144 inmigrantes ilegales a bordo llegó en la tarde de este martes al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, informan fuentes de Salvamento Marítimo y el 112 Canarias. La embarcación fue localizada por el avión Sasemar 103 a unas 33 millas al sur de La Restinga y a su encuentro partieron las salvamares Navia y Diphda, que realizaron el rescate.
Los inmigrantes fueron atendidos en el puerto por efectivos de Atención Primaria y Cruz Roja y uno de ellos fue derivado al hospital insular. La embarcación ha llegado tras el decreto de «regularización» de medio millón de inmigrantes ilegales aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Precisamente este miércoles en el Congreso el presidente de VOX, Santiago Abascal, denunció esta «regularización» y el plan migratorio de VOX: «El que entra ilegalmente en España será repatriado inmediatamente. Los que están en España cometiendo delitos, sean inmigrantes leales o ilegales, serán deportados, y para eso haremos todos los cambios legales que sean necesarios. Y los que están en España, aunque sea legalmente, viviendo de las ayudas sociales que necesita la sociedad española y los españoles más humildes, para esos también vamos a plantear la remigración para que puedan volver a su país«.