«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Reabiertas al tráfico las autovías que conectan Madrid y Castilla y León

Las autopistas que conectan Madrid y Castilla y León han quedado reabiertas al tráfico según datos de la DGT a las 9.00 horas, después de haber permanecido cortadas en las últimas horas a consecuencia de la nieve y el hielo.
Las autopistas AP-6, entre Segovia y Madrid, la AP-61, la A-1 en tramos de la provincia segoviana y la AP-51, en Ávila, han reabierto el tráfico, aunque en algunas hay restricciones a camiones si bien poco a poco van recuperando la circulación con precaución, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.
En la Comunidad de Madrid, los coches pueden pueden circular por la AP-6 entre los kilómetros 54,7 y 47, pese al aviso de hielo existente sobre la calzada .
En Asturias, una de la comunidades donde la nieve ha dejado más acumulaciones, hay 143 carreteras con circulación condicionada y uso obligatorio de cadenas y neumáticos, y dos de ellas intransitables la AS-112 y la AS-348 que en total suman 24 kilómetros cerrados al tráfico.
La autovía AP-66 a su paso por Asturias y entre el kilómetro 65 y el 87 mantiene prohibido el tránsito de camiones y articulados por aviso de nieve.
En Cantabria la circulación en la autovía A-67 está prohibida a camiones y articulados y cuatro carreteras de la red secundaria intransitables que son las CA-280, CA-631, CA-643 y CA-665.
En Castilla y León hay seis carreteras de la vía secundaria por donde no se puede circular: BU-570, BU-571, BU-572, CL-629, DSA-180 y DSA_191 y en la AP-51, se ha activado el aviso por hielo aunque se puede transitar en ambos sentidos.
En esta comunidad, la AP-1 esta bajo aviso de nieve entre los kilómetros 2 y 77 en ambos sentidos y se puede transitar pero con precaución y está prohibido el paso de camiones.
Continúan bajo aviso por nieve o hielo las autovías AP-1, A-6, AP-66, A-231, A-67, AP-6 y AP-61 aunque se permite circular a los coches en algunas vías con precaución mientras que en otras no se permite el paso a camiones.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter