«Amar y defender la patria son un compromiso y un deber de las Fuerzas Armadas», ha dicho.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado en la entrega de los premios Ejército que «a nadie le cabe la menor duda de que las Fuerzas Armadas representan a España y la defensa de la Constitución como pocas instituciones».
La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra ha sido el escenario de la gala de la entrega de los premios del Ejército, que este año cumple su 55 edición, presidida por la ministra, acompañada por el general Francisco Javier Varela, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) y otras autoridades civiles y militares.
Cospedal ha defendido la Constitución y ha pedido respeto a su legado, acatar y hacer cumplir la ley, confiar en el Estado de Derecho, respetar la división de poderes y proteger la unidad y la soberanía.
«Amar y defender la patria son un compromiso y un deber de las Fuerzas Armadas» que realizan «todos los días» en España y en el exterior con las misiones internacionales, ha declarado la ministra en su intervención ante más de medio millar de invitados a la ceremonia de los premios dedicados este año al mundo del cine y la televisión y su relación con los ejércitos.
Tras insistir en que las Fuerzas Armadas defienden todos los días la democracia y la libertad, Cospedal ha destacado que los ejércitos son la institución que mejor se ha adaptado a la democracia y «hoy a nadie le cabe la menor duda de que representan a España y la defensa de la Constitución».
Ha resaltado que «la seguridad del siglo XXI es una prioridad ineludible» y ha avanzado que «es el momento» de aumentar las capacidades de las Fuerzas Armadas.
Asimismo ha apelado al conocimiento mutuo entre civiles y militares para «seguir construyendo el presente y el futuro de una gran nación como es España».
La gala, de más de dos horas de duración, ha contado con numerosos actores y representantes del mundo del cine, entre ellos Jorge Sanz, Ruth Gabriel, María Barranco, Antonio Resines, Alberto Closas, Enrique Cerezo y Enma Ozores, así como los protagonistas de la última película sobre los militares españoles en Afganistán titulada «Zona hostil».
Leer más…
La preocupación de la Dirección de la Guardia Civil es… el lenguaje sexista