'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
INCUMPLEN LAS RESTRICCIONES QUE IMPONEN A LOS ESPAÑOLES

Críticas a Garzón y Díaz por no llevar mascarilla en un autobús: ‘A los niños les obligáis’

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, y el diputado de Podemos por Álava Juan López de Uralde en un autobús sin mascarilla. Twitter
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, y el diputado de Podemos por Álava Juan López de Uralde en un autobús sin mascarilla. Twitter

Izquierda Unida ha subido una foto a su cuenta de Twitter donde se puede ver al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a la candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, y al diputado de Podemos por Álava Juan López de Uralde en un autobús público sin mascarilla.

El Consejo de Ministros aprobó el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores con carácter general a partir del 20 de abril, pero mantuvo el uso de mascarillas obligatorio para los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo.

Muchos internautas han censurado que mientras los españoles (incluidos los niños) tienen que cumplir las restricciones que marca el Ejecutivo de Pedro Sánchez, miembros del propio Gobierno se salten las reglas.

«Mi hijo mañana va a una excursión con el colegio, tiene 8 años, es obligatorio el uso de mascarilla en el autobús. ¿Por qué vosotros no la lleváis?», ha preguntado un usuario.

Del mismo modo, otros internautas han preguntado si los políticos están exentos de cumplir con las restricciones a las que están sometidos el resto de españoles.

Asimismo, en la fotografía que ha subido el partido también se les puede ver sin cinturón de seguridad, un delito que, tal y como han recordado otros usuarios, conlleva una multa de 200 euros.

No es la primera vez que miembros del Gobierno no cumplen con las obligaciones que ellos mismos imponen. En el mes de febrero, durante la gala de los Goya, Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Miquel Iceta acudieron al evento en el Palacio de Las Artes de Valencia y posaron en la alfombra roja sin mascarilla ni distancia de seguridad cuando aún la mascarilla FFP2 era obligatoria y había que respetar la distancia de seguridad de un metro y medio.

De hecho, para ese evento, la cuenta de Twitter de los Goya 2022 aseguró que era obligatorio para todos cumplir con las medidas establecidas a pesar de que el presidente y miembros del Gobierno se saltaron el protocolo.

Muchos usuarios de Twitter recordaron la «brutal distancia» de seguridad que mantuvieron los miembros del Gobierno.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter