«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cs dice que «no se pueden negar» las injerencias del Gobierno en la Abogacía del Estado

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado este lunes que «no se pueden negar» las injerencias del Gobierno en el informe de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, a pesar de que la Abogacía ha rechazado, en un comunicado, cualquier intento de intromisión.

Según ha dicho Bal en una entrevista con Antena 3, no se pueden negar las presiones cuando ERC ha declarado que «necesita un gesto» de la Abogacía del Estado y ha añadido que el partido republicano «está dando instrucciones» al Gobierno en funciones para que el escrito de alegaciones «vaya en un determinado sentido».

En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está influyendo en el trabajo técnico de unos funcionarios que «no están para apoyar a un Gobierno, sino para defender los intereses generales de España».

Bal ha sostenido que, si es cierto que el PSOE filtró a la formación republicana el informe de alegaciones de la Abogacía, es un «hecho denunciable» y podría tratarse de un presunto «delito de descubrimiento y de revelación de secretos».

Preguntado sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV para facilitar la investidura Sánchez, el diputado de Ciudadanos ha considerado que el pacto se debe a «criterios políticos» ya que se van a destinar recursos públicos al País Vasco cuando hay otras comunidades que, a su juicio, los necesitan más.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter