'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Test masivos y una app para controlar contagios son las medidas propuestas por Cs ante un rebrote

Test diagnósticos de COVID-19

Ciudadanos ha trasladado esta mañana al Gobierno la urgencia de poner en marcha la realización de test «masivos» de la covid y la implantación de una aplicación de móvil para el rastreo de los contagios ante posibles rebrotes de la epidemia.

Se trata de dos medidas que ya han implantado otros países de nuestro entorno, en línea con un programa promovido por la Unión Europea, según han explicado fuentes de Cs.

El partido naranja insiste así en la necesidad de trabajar «con prudencia y responsabilidad» en esta etapa de desescalada, en la que han aparecido rebrotes preocupantes en Alemania, con 650 trabajadores contagiados en una empresa cárnica, o en Pekin, con 107 nuevos casos y miles de personas que han vuelto a ser confinadas.

Con la idea de «no volver a llegar tarde», Cs ha pedido al Gobierno la equipación de máquinas para hacer pruebas del virus a gran escala y poder controlar los niveles de contagio.

La otra medida que reclaman es una aplicación que haga posible saber si los ciudadanos están expuestos a la infección para limitar el foco protegiendo a las personas que les rodean.

Cs ha solicitado ya estos instrumentos al Ejecutivo, sin esperar a la reunión que mantendrán en julio, para la que todavía no hay fecha, han confirmado las mismas fuentes.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter