«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuando el hoy escoltado Pablo Iglesias decía que los agentes eran ‘matones al servicio de los ricos’

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, dispondrán de escolta policial las 24 horas del día, tal como ha dispuesto el Ministerio del Interior, que ha acordado establecer esta seguridad permanente a la pareja, que actualmente vive en un chalet de su propiedad en la localidad madrileña de Galapagar.

De este modo, Iglesias y Montero dispondrán de escolta desde que salen de su domicilio hasta su regreso, al tiempo que se mantendrá un dispositivo de seguridad estático en la vivienda.

Hasta ahí la noticia. En las redes sociales… la reacción. Son muchos los internautas que han rescatado del recuerdo las declaraciones de Pablo Iglesias -antes de ser propietario inmobiliario en La Navata- sobre las emociones que le producía ver las palizas a la Policía:


Y más. También se ha rescatado la reflexión de Iglesias sobre la esencia de la Policía. «Matones al servicio de los ricos», decía el austero Iglesias en un lejano 2012:


Con todo, parece que los agentes, siempre profesionales, están dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva con el político escoltado:

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter