«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
todos los colegios han recibido un email con las amenazas

Cuatro colegios evacuados en Zaragoza por amenazas de bomba

Agentes del TEDAX en las inmediaciones del Colegio Británico, en Zaragoza. Twitter.

Cuatro colegios de Zaragoza han sido evacuados por amenazas de bomba. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, estos cuatro colegios amenazados son el colegio Inglés de Movera, el colegio Británico de Aragón, el SchoolHouse y el Liceo Francés Molière.

Según las citadas fuentes, los cuatro colegios privados recibieron un correo electrónico avisando de la presencia de artefactos explosivos. Así lo ha contado Noel Jegou, director de uno de los colegios y receptor del email con amenaza de bombas.

Así, en el caso concreto del Liceo Francés, los padres recibieron el domingo una comunicación del colegio informando del cierre del centro «por una amenaza que advierte de la posible existencia de explosivos en el recinto escolar». Aún así, el director calmó a las familias pidiendo prudencia ante esta «mala broma».

No ha sido así en todos los colegios, puesto que el Británico de Aragón ha tenido que ser desalojado a primera hora de la mañana. La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo para asegurar el recinto escolar y evacuar a todos los alumnos. «En principio no hay peligro, pero ya han venido a recoger a los alumnos y se han establecido las pertinentes rutas de autobús», zanjan fuentes del colegio.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter