Los exconsejeros de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y José Antonio Viera y a los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez han acudido este jueves a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se celebra la vista en la que el tribunal que juzgó el caso ERE decidirá si los envía ya a la cárcel.
Tres días después de que la sentencia fuese notificada, el pasado martes 19, la Sección Primera dictó una providencia en la que fijaba para este 28 de noviembre, a las 10.00 horas, la comparecencia, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.
Fernández y Guerrero han sido condenados a 7 años, 11 meses y un día de prisión y 19 años, 6 meses y un día de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación, mientras que Viera y Márquez han sido condenados por los mismos delitos a 7 años y un día de cárcel y 18 años y un día de inhabilitación absoluta.
A la comparecencia, que se celebra a puerta cerrada, tienen la obligación de asistir los cuatro acusados con sus respectivos abogados, aunque la Sala también ha citado al Ministerio Fiscal y a los letrados del resto de partes personadas en el procedimiento por si desean estar presentes.
Guerrero y Fernández ya estuvieron en prisión durante la instrucción de la pieza política, el primero del 10 de marzo al 22 de octubre de 2012 y del 20 de marzo al 5 de junio de 2013, y el segundo del 24 de abril al 10 de agosto de 2012.