'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuatro de los condenados por los ERE, en la vista que decide si ingresan ya en prisión

Los exconsejeros de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y José Antonio Viera y a los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez han acudido este jueves a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se celebra la vista en la que el tribunal que juzgó el caso ERE decidirá si los envía ya a la cárcel.

Tres días después de que la sentencia fuese notificada, el pasado martes 19, la Sección Primera dictó una providencia en la que fijaba para este 28 de noviembre, a las 10.00 horas, la comparecencia, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

Fernández y Guerrero han sido condenados a 7 años, 11 meses y un día de prisión y 19 años, 6 meses y un día de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación, mientras que Viera y Márquez han sido condenados por los mismos delitos a 7 años y un día de cárcel y 18 años y un día de inhabilitación absoluta.

A la comparecencia, que se celebra a puerta cerrada, tienen la obligación de asistir los cuatro acusados con sus respectivos abogados, aunque la Sala también ha citado al Ministerio Fiscal y a los letrados del resto de partes personadas en el procedimiento por si desean estar presentes.

Guerrero y Fernández ya estuvieron en prisión durante la instrucción de la pieza política, el primero del 10 de marzo al 22 de octubre de 2012 y del 20 de marzo al 5 de junio de 2013, y el segundo del 24 de abril al 10 de agosto de 2012.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter