Se desplazaban en un turismo robado en Madrid
Cuatro inmigrantes ilegales marroquíes que acumulan más de 40 antecedentes atacan a golpes y mordiscos a agentes de la Policía Local de Marbella
Cuatro inmigrantes ilegales marroquíes que acumulan más de 40 antecedentes atacan a golpes y mordiscos a agentes de la Policía Local de Marbella
Policía Local de Marbella. Europa Press
Por Rubén Pulido
20 de agosto de 2025

Un violento episodio conmocionó a vecinos de Marbella en la madrugada del pasado, cuando cuatro inmigrantes de nacionalidad marroquí, todos en situación ilegal, agredieron a agentes de la Policía Local en el marco de una intervención por un vehículo robado.

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por LA GACETA, los detenidos, que acumulan más de 40 reseñas policiales por delitos como robos, agresiones y alteraciones del orden público, atacaron a los agentes con puñetazos, patadas y mordiscos, dejando a dos policías heridos. Dos de los implicados, además, tenían prohibida la salida del territorio nacional por sus antecedentes.

El incidente ocurrió en la céntrica calle Miguel Cano, en el corazón de Marbella, cuando una patrulla de la Policía Local detectó un vehículo sospechoso que resultó ser un coche sustraído días antes en Madrid. Los agentes procedieron a interceptar el automóvil, ocupado por los cuatro inmigrantes ilegales, quienes también estaban siendo buscados por su presunta implicación en un robo con violencia reciente. Al intentar identificar a los ocupantes, los individuos adoptaron una actitud hostil, negándose a colaborar y desencadenando un enfrentamiento físico de extrema violencia.

Según las fuentes policiales, los inmigrantes marroquíes se abalanzaron sobre los agentes con una agresividad desmedida. Durante el altercado, los policías fueron golpeados con puñetazos y patadas, y uno de los agresores llegó a morder a un agente en el brazo, causándole heridas de consideración. Otro agente sufrió contusiones tras recibir múltiples golpes. La situación se descontroló hasta el punto de que los agentes tuvieron que solicitar refuerzos para reducir a los agresores y proceder a su detención. Dos de los cuatro detenidos fueron arrestados en el lugar de los hechos, mientras que los dos restantes intentaron huir, pero fueron capturados poco después en las inmediaciones.

El vehículo en el que se desplazaban, un turismo robado en Madrid, fue incautado por las autoridades. Las fuentes destacan que la actitud de los detenidos fue especialmente desafiante, mostrando un total desprecio por la autoridad y un comportamiento que pone de manifiesto la peligrosidad de su perfil delictivo.

Las autoridades han confirmado que los cuatro detenidos cuentan con un extenso historial delictivo. Los agresores fueron trasladados a dependencias policiales y enfrentan cargos por atentado contra la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y robo con violencia. La investigación sigue abierta para determinar si los detenidos están vinculados a otros delitos recientes en Marbella.

Noticias de España