«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FALSIFICABAN DOCUMENTACIÓN PARA LLEVÁRSELOS DE HOSPITALES Y RESIDENCIAS

Cuatro trabajadores de una funeraria de Valencia detenidos por vender cadáveres a universidades

Imagen de un depósito de cadáveres. Europa Press.
Imagen de un depósito de cadáveres. Europa Press.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de un entramado criminal radicado en la ciudad de Valencia y relacionado con la venta de cadáveres de forma irregular. Al parecer, falsificaban documentación para poder llevarse los cuerpos de hospitales y residencias y después venderlos a universidades por 1.200 euros cada cuerpo para su estudio.

Además, los detenidos facturaron casi 6.000 euros a una universidad por realizar once incineraciones de cuerpos, una vez estudiados, las cuales no aparecían reflejadas en las facturas emitidas por ninguna de las incineradoras que operan en la ciudad.

La investigación habría comenzado en 2023 tras llegar un aviso a la comisaría de Ruzafa de que se habría retirado el cadáver de un fallecido de la morgue de un hospital de manera irregular por parte de una funeraria en diciembre del año anterior. Presuntamente se falsificó la documentación entregada al Registro Civil.

Según las pesquisas, los implicados buscaban fallecidos que no tuvieran familiares, extranjeros o que vivieran en condiciones precarias para vender los cuerpos sin que hubiera seguimientos por parte de ningún familiar. A los cuatro detenidos, todos varones, se les imputa un delito de falsedad documental, aunque tras prestar declaración han sido puestos en libertad provisional.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter