«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuca Gamarra (PP), tras la nueva propuesta: Podemos retoma el «espectáculo»

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha considerado este martes que con la nueva propuesta de Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición con el PSOE se vuelve al «espectáculo» que «marcó» la investidura fallida de julio, y con él, a las «filtraciones» y la «frivolidad».

«Lo que demuestra hoy el documento filtrado por Unidas Podemos es que las reglas del juego siguen siendo las mismas: la filtración y la frivolidad, y no la búsqueda de una negociación real donde se puedan llegar a acuerdos suficientes para que España tenga Gobierno», ha remarcado Gamarra en declaraciones a los periodistas.

Tras acudir a la toma de posesión del nuevo Ejecutivo conformado en la Comunidad de Madrid, presidida por su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de haberse ido de vacaciones y no estar «trabajando para conseguir que España tenga un Gobierno».

La diputada ‘popular’ afirma que es «responsabilidad» del presidente «conseguir» un pacto efectivo y que con este nuevo paso por parte de Unidas Podemos «no se ha movido nada» desde el pasado 25 de julio, cuando Sánchez no logró ser investido en el Congreso.

El partido liderado por Pablo Iglesias ha transmitido hasta cuatro propuestas diferentes al Gobierno para retomar la negociación, todas consistentes en la petición de una vicepresidencia y tres ministerios entre los que figuran Trabajo o Transición Ecológica.

Y mientras, el socialista «sigue tan divinamente descansando, sin preocuparle lo que son los problemas de los españoles», ha denunciado Gamarra.

Por otra parte, la representante del PP ha querido dedicar unas palabras de apoyo a las personas fallecidas en el accidente de Spanair, del que se cumplen 11 años, así como a las víctimas del tercer incendio que ha afectado a Gran Canaria y que ha llegado a quemar 10.000 hectáreas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter