Las conexiones entre las flotillas pro-palestinas y las redes del globalismo afloran en España. El abogado Jaime Rodrigo de Larrucea, actual apoderado de Cyber Neptune SL —la empresa que gestiona los barcos de la flotilla a Gaza—, fue también asesor jurídico de Open Arms, la ONG promovida por George Soros y acusada de fomentar la inmigración ilegal en el Mediterráneo.
Según datos del Registro Mercantil revelados por OKDIARIO, Saif Abukeshek, activista palestino y coordinador de la flotilla, figura como administrador único de Cyber Neptune SL, mientras que Rodrigo de Larrucea aparece como apoderado. Para las autoridades israelíes, la firma no es más que una «sociedad fantasma» creada en España para cubrir las operaciones marítimas vinculadas a Hamás.
La empresa fue constituida en mayo en Barcelona con un objeto social inmobiliario. Sin embargo, en agosto, apenas dos días antes de zarpar la flotilla hacia Gaza, cambió de manos y de actividad: Abukeshek fue nombrado administrador único y el objeto social pasó a ser el «transporte marítimo de mercancías y pasajeros». Coincidencia o no, ese mismo fin de semana la exalcaldesa Ada Colau se subió a uno de los barcos rumbo a Gaza, mostrando el respaldo de la izquierda española a la operación.
El domicilio social de la compañía también se trasladó a la Vía Augusta de Barcelona, en la misma dirección donde tiene sede el despacho Larrueca Abogados, vinculado al propio Rodrigo de Larrucea, experto en derecho marítimo y profesor en la Universitat Abat Oliba CEU.
El Gobierno israelí incluyó a Cyber Neptune SL en un informe que relaciona a Abukeshek con el entorno de Hamás. El propio coordinador lo ha negado en redes sociales, asegurando que su labor es «totalmente transparente» y que sólo busca llevar ayuda humanitaria a Gaza. Sin embargo, también acusó a Israel de usar la palabra «Hamás» para desacreditar a periodistas, activistas y ONG críticas con el bloqueo.
El papel de Rodrigo de Larrucea genera aún más sospechas porque el abogado ha trabajado como asesor de Open Arms, la ONG que se ha jactado de rescatar a más de 80.000 inmigrantes ilegales en el Mediterráneo. La organización, financiada en parte por la red de Soros, celebró recientemente su décimo aniversario en Barcelona rodeada de celebridades afines a la izquierda como Richard Gere, Rozalén, Joan Manuel Serrat y Rossy de Palma.