«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La trabajadora ha solicitado protección

Dejan en libertad a un mena argelino de un centro de Barcelona que amenazó y agredió sexualmente el sábado a una educadora

Agentes de los Mossos Europa Press

Agentes de los Mossos procedieron el pasado sábado a la detención de un mena de nacionalidad argelina tras agredir sexualmente a una educadora social en un centro de tutela de la localidad de Dosrius (Barcelona).

Tras prestar declaración en la Fiscalía de Menores de la Ciudad Condal y pasar a disposición del juez de menores, el menor extranjero ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Los hechos acontecieron el pasado sábado en el centro de menores de la localidad barcelonesa de Dosrius. Según los hechos denunciados, aproximadamente a las 14:30 horas de la tarde una educadora social sufrió un intento de agresión. Uno de los menas del centro le lanzó una bandeja de comida para acto seguido amenazarla haciendo «un gesto amenazante con el dedo pulgar en su propio cuello de lado a lado, simulando cortarle el cuello».

Tras el suceso, el citado mena de origen argelino estuvo toda la tarde «detrás de la denunciante, muy cerca de ella, acercándose sin respetar el espacio interpersonal». Asimismo y acorde consta en las diligencias consultadas por este medio, el menor «no paraba de repetir el gesto de cortar el cuello con su dedo pulgar mientras miraba a la denunciante». Llegó a levantar la mano hacia arriba «haciendo el gesto de golpearla».

Una vez pasadas las 17:00 horas de la tarde y tras tener el sospechoso un conflicto con otro de los menores extranjeros no acompañados en el que la denunciante trató de mediar, el denunciado se acercó de nuevo a la educadora y le puso «las dos manos en los senos», apretándole, para posteriormente darle un empujón, teniendo que intervenir otros trabajadores del centro para llevarse a la víctima del lugar de los hechos.

Minutos más tarde el centro avisó a los Mossos a fin de que procedieran a intervenir, llevándose al menor detenido para que fuese puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona por un delito de agresión sexual y otro de amenazas. Tras prestar declaración el domingo 18 de agosto, el agresor fue puesto en libertad sin medidas cautelares.

La educadora ha solicitado protección. Trabajadores del centro aseguran que este menor lleva aproximadamente una semana «y su comportamiento con las mujeres que trabajan es totalmente irrespetuoso, acercándose mucho a ellas e intimidándolas». Temen que lo que ocurrió el sábado pueda repetirse de nuevo.

+ en
.
Fondo newsletter