«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A través de un mecanismo de cooperación internacional

Desmantelada en Madrid una red de importadores de drogas de diseño

Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha desmantelado una red de importadores de nuevas drogas de diseño en Madrid a través de mensajería internacional. Los agentes han detenido a 7 personas que, en poco más de un mes, habrían adquirido unos 40 paquetes con nuevas sustancias psicoactivas.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los detenidos compraban las sustancias a través de Internet, sustancias que eran suministradas desde Países Bajos, para distribuirlas posteriormente en el ámbito del ocio nocturno.

La investigación se inició a finales de febrero cuando los investigadores detectaron un posible exportador de paquetería contaminada con nuevas sustancias psicoactivas procedente de Países Bajos. Las gestiones de los agentes permitieron averiguar, a través de los mecanismos de cooperación internacional, que los envíos se realizaban desde una dirección que ya había sido investigada por las autoridades neerlandesas.

Así, identificaron a los principales importadores de las sustancias e intervinieron un total de 16 envíos, que tras ser examinados, se comprobó que contenían diferentes cantidades de sustancias psicoactivas por lo que se estableció el operativo para el arresto de los siete destinatarios.

Además, las investigaciones permitieron la detención de siete personas en Madrid que en apenas seis semanas habían recibido unos 40 paquetes de similares características que los intervenidos, estimándose que podrían haber estado traficando con más de 5.000 gramos de nuevas sustancias psicoactivas.

+ en
.
Fondo newsletter