«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA PODER VIAJAR A LA PENÍNSULA

Desmantelada una organización criminal marroquí que facilitaba documentación falsa a menores inmigrantes que llegaban en patera a Lanzarote

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada a facilitar documentación falsa a menores y han detenido a siete individuos en Murcia.

Los menores llegaban a la isla de Lanzarote en patera e ingresaban en diferentes centros en Las Palmas de Gran Canaria para, posteriormente, escaparse y contactar con marroquíes que les ofrecían la posibilidad de llegar a la Península.

Los implicados retiraban la documentación falsa a los menores después de que la utilizaran para el viaje, dejándoles en una situación de indefensión que empeoraba su condición.

La red criminal, integrada por ciudadanos de origen marroquí, se aprovechaba de la situación precaria en que se encontraban los menores para lucrarse. Familiares de los menores se encargaban de pagar a los responsables de la organización una cantidad que fluctuaba entre 1.000 a 2.000 euros por persona.

+ en
.
Fondo newsletter