'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Destapan el momento en el que Letizia 'traicionó' a la Reina Sofía

«A Letizia se le ha hecho saber que si se tiene que escoger entre ella y la institución… está clara la respuesta», dice Pilar Eyre, experta en Casa Real.


Es ‘vox pópuli’ la mala relación que existe entre Letizia y la Reina Sofía, un hecho que se evidenció a ojos de toda España el pasado Domingo de Resurrección con el ya manido vídeo en el que se ve a la esposa del Rey Felipe VI cruzando por delante de doña Sofía -que sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía-, un gesto con el que intentó impedir la fotografía.


En la revista ‘Semana’, Pilar Eyre ha narrado la historia de la relación entre ambas y como Sofía se volcó al principio en Letizia, le aconsejaba como debía posar para los fotógrafos y llevaba sus álbumes de fotos y películas de la infancia de Felipe para que ambas las vieran durante horas. Esa buena relación duró hasta que la Reina Sofía dejó de ser persona autorizada para entrar en la vivienda de los actuales Reyes.


«Letizia se hartó, contrató a una enfermera especializada en recién nacidos» y vino el primer desplante. Cuando la madre de Felipe iba a llevar una caja de juguetes y regalos para sus nietas a casa de su hijo y su nuera, la niñera le dijo que «la señora había salido y ella no estaba en la lista de personas autorizadas a venir en su ausencia».
La tristeza de Sofía era tal que un día se vino abajo delante de su familia griega y con lágrimas en los ojos desveló el motivo: «No me dejan ver a mis nietas, ‘la otra’ -Paloma Rocasolano-, está todo el día en su casa, y yo que vivo al lado no puedo ir».
«Felipe le llamó la atención a su mujer, que, en lugar de tomar nota, entró en cólera. Una situación tormentosa que desembocó en el episodio de la catedral de Palma», dice Eyre. Según la periodista, experta en Casa Real, a Letizia se le ha hecho saber que su etapa de joven rebelde se ha acabado y que si se tiene que escoger entre ella y la institución, está clara la respuesta.
«Y esa opción la separaría de sus hijas, ya que el despacho de abogados Uría habría redactado un acuerdo prematrimonial por el que la custodia de las hijas recaía en el marido en caso de divorcio», añade.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter