El inmigrante acumula cerca de una treintena de antecedentes policiales
Detenida una exfuncionaria de prisiones en Cataluña por dedicarse a robar con el novio multirreincidente y marroquí que conoció en la cárcel
Detenida una exfuncionaria de prisiones en Cataluña por dedicarse a robar con el novio multirreincidente y marroquí que conoció en la cárcel
Mujer esposada. Redes sociales
Por LGI
23 de marzo de 2026

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 49 años acusada de participar en varios robos con fuerza en obras situadas en Caldes de Montbui, en el Vallès Oriental (Cataluña). La arrestada, de nacionalidad española, habría sustraído herramientas y maquinaria valoradas en unos 13.500 euros para posteriormente intentar venderlas a través de plataformas digitales de compraventa, especialmente en Wallapop.

La investigación adelantada por ElCaso.cat dio un paso clave cuando los agentes detectaron anuncios sospechosos en internet que coincidían con el material robado. Gracias a ese rastro, los investigadores lograron identificar tanto a la mujer como a su pareja, un hombre de 28 años de origen marroquí con un amplio historial delictivo que acumula cerca de una treintena de antecedentes policiales.

La detención se produjo el pasado lunes 16 de marzo en Martorell, donde la sospechosa había concertado una cita con un posible comprador para cerrar una venta. Agentes de paisano se desplazaron hasta el lugar del encuentro y, tras identificarla, procedieron a arrestarla como presunta autora de un delito de receptación. Posteriormente, fue trasladada a dependencias policiales y puesta a disposición del juzgado de guardia de Granollers.

Los robos se habrían cometido entre finales de febrero y principios de marzo de este 2026. Según las pesquisas, la mujer accedía a edificios en construcción para llevarse material profesional, que luego intentaba colocar en el mercado de segunda mano a través de internet.

Un aspecto llamativo del caso es el pasado profesional de la detenida. Según ha trascendido, se trata de una extrabajadora social que había desempeñado su labor en un centro penitenciario de Cataluña, aunque en el momento del arresto ya no mantenía ningún vínculo con la institución.

Fue precisamente en prisión donde habría conocido a su actual pareja, el joven de 28 años que ahora está siendo buscado por los Mossos. Este individuo, que en su día residía en una vivienda ocupada, ingresó en la cárcel en 2019 tras cometer múltiples robos. Durante ese periodo coincidió con la trabajadora social, iniciando una relación que, según las investigaciones, pudo haber influido en el cambio de rumbo de la mujer hacia actividades delictivas.

La policía catalana mantiene abierta la investigación para localizar y detener al segundo implicado, considerado una pieza clave en este entramado de robos y posterior venta ilegal de material sustraído.

Noticias de España